Quienes somos  
   
   
   
   
 

Es un examen ultrasonográfico de la mama, que utiliza ultrasonido. Es una técnica importante en el diagnóstico y manejo de las enfermedades de la mama, tanto benigna como maligna. En el informe mamográfico el radiólogo aconseja  la realización de una ecografía para profundizar en el diagnóstico.

 

 
 
 
 

La ecografía mamaria indicada en pacientes mayores de 35 años  como un examen complementario a mamografía, en mamas que debido a su gran densidad por gran cantidad de tejido glandular y fibroso, deben ser estudiadas con este examen complementario. También está indicada en mamografías que presentan nódulos, para ser caracterizados como sólidos o quistes.


Indicada en mujeres menores de 35 que no presenten factores de riesgo como antecedentes de familiar directo  de cáncer mamario. Únicamente en el caso de gestantes y mujeres muy jóvenes puede sustituir a la mamografía

 
 
 
 
   
 
 
 
 
 

Preparación para el examen:Cuando la ecografía es solicitada como examen complementario a mamografía, la paciente deberá presentarse con sus mamografías previas, las. Estas no pueden tener una antigüedad mayor a  10 meses.Si usted se ha realizado ecografías previas, no sólo deberá adjuntar sus mamografías, si no también las ecografías anteriores.